Términos y Condiciones de los Contratos
1.- Objeto del Contrato.
La firma del presente Contrato dará derecho al Cliente a recibir los Servicios de Internet, y/o Voz a través de Radio Frecuencia o Fibra Óptica contratados a MONTEL TELECOM, S.L. (en adelante MONTEL), con CIF nº B-02447118, y domicilio en Montealegre del Castillo (Albacete), calle Concejo 24 bajo, y teléfono de contacto 967 862 000, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y en las presentes condiciones generales.
2.- Abono al Servicio.
2.1 El abono del servicio es personal, el Cliente no podrá ceder sus derechos a terceros, ni exonerarse de sus responsabilidades frente a MONTEL. El Cliente utilizará el servicio únicamente para beneficiarse de una conexión a Internet y/o Voz (en caso de que lo haya contratado), y para ningún otro fin, siendo responsable de extender el cumplimiento de lo establecido en el presente contrato a las personas a su cargo. Queda prohibida expresamente la reventa de este servicio, de cualquier forma, independientemente de la contraprestación obtenida, incluido el uso del servicio como un punto de conexión público gratuito.
2.2 El Cliente estará obligado a comunicar a MONTEL cualquier cambio que se produzca en sus datos personales y en los de domiciliación bancaria, antes de que sean efectivos.
2.3 MONTEL se compromete a adoptar las medidas necesarias para asegurar la permanencia, continuidad y calidad de la prestación de los servicios contratados. Sin perjuicio del anterior punto, MONTEL no se responsabilizará de la prestación defectuosa o interrupción de los servicios en los siguientes supuestos: (a) Causas imputables a un tercero o fuerza mayor. (b) Fallos en el suministro eléctrico. (c) Mala o inadecuada utilización de los equipos por parte del Cliente o de las personas a su cargo. (d) Resoluciones administrativas o judiciales. (e) Manipulación de la instalación por personal ajeno a MONTEL, la cual está terminantemente prohibida. (f) Cualquier otra responsabilidad derivada y no sujeta estrictamente a lo indicado en el punto 2.1 de cualquier otro servicio no prestado directamente por MONTEL (por ejemplo: pérdida de ingresos en transacciones dinerarias). Es responsabilidad del Cliente de disponer de otro servicio de respaldo adicional que solucione las posibles caídas del servicio.
2.4 Las interrupciones ocasionales realizadas por MONTEL, con motivo del mantenimiento y mejora del servicio, no darán derecho a compensación a favor del Cliente siempre y cuando la duración de éstas no sea superior a 30 minutos. Dichas interrupciones se realizarán preferentemente durante franjas horarias de mínimo consumo del servicio.
2.5 Ante cualquier incidencia en el servicio, MONTEL pone a disposición del Cliente el servicio de Atención al Cliente, mediante el número 967 862 000, que es el único válido para dejar constancia de averías o incidencias de los servicios.
3.- Instalaciones.
3.1 En caso de que el Alta en los servicios vaya acompañado de algún material, MONTEL cederá al Cliente en perfectas condiciones de uso, materiales, equipos y accesorios necesarios para la prestación del servicio. MONTEL es la propietaria de los equipos instalados. El Cliente se obliga a la devolución de los mismos en perfecto estado en el momento de baja o suspensión del servicio. La no devolución de los equipos a la finalización del contrato, supondrá el pago íntegro de dicho equipo.
3.2 La instalación no podrá ser utilizada para otro fin que para el que ha sido destinada. Cualquier manipulación o acceso a la configuración por parte del Cliente posterior a la puesta en marcha puede hacer que el servicio no se preste con naturalidad o incluso que quede fuera de servicio; en ningún caso MONTEL tendrá responsabilidad alguna y procederá a facturarle al Cliente la puesta en marcha del servicio nuevamente.
3.3 El coste de alta, si procede, incluye la instalación del equipo individual de Cliente (CPE) en el domicilio del Cliente (CPE o router o ambos). No incluye la instalación de switches, tarjetas de red, extensores de cobertura, puntos de acceso, etc., y las mejoras que se le tengan que hacer al equipo (o equipos) por su mal funcionamiento; el buen funcionamiento de estos es de exclusiva responsabilidad del Cliente.
3.4 En el supuesto de que el Cliente tenga intención de trasladar el equipo a un domicilio distinto del determinado contractualmente, el Cliente deberá comunicarlo para que personal de MONTEL realice el traslado, previa evaluación del procedimiento de traslado del material e instalación existente, abonando el coste que en su momento se establezca.
4.- Tarifas.
MONTEL informa en este acto al Cliente la relación de tarifas vigentes; el Cliente declara conocer y aceptar las mismas. MONTEL podrá solicitar en cualquier momento la constitución de un depósito de garantía no remunerado, en efectivo o en aval bancario, cuyo importe constituirá el límite máximo de crédito fijado para el Cliente para cualquiera de los servicios contratados; en caso de que no se satisfaga en un plazo de siete días, el servicio podrá ser suspendido.
5.- Facturación y forma de pago.
MONTEL TELECOM facturará el servicio de la forma que proceda, ya sea la parte del servicio propiamente dicho o también del pago de los equipos o cuota de alta, si procede. El abono del servicio se hará mediante recibo bancario, mensualmente; se cargará en la cuenta que especifique el Cliente. En el caso de que el recibo bancario sea devuelto, MONTEL se pondrá en contacto con el Cliente preferentemente mediante SMS, o por cualquier otro medio para indicarle este hecho. El Cliente tendrá que abonar la cantidad adeudada más 6,05 € de gastos de devolución.
6.- Suspensión del servicio por falta de pago.
MONTEL podrá suspender temporalmente el servicio al Cliente en caso de que éste tenga una deuda pendiente, entendiéndose como tal también la devolución de un recibo de pago. En los casos de controversia y mientras el Cliente no pueda demostrar el pago, el servicio será suspendido. La suspensión del servicio no exime al Cliente del pago de las cuotas mensuales pendientes.
7.- Duración y causas de resolución del contrato.
7.1 MONTEL y el Cliente tiene derecho a resolver el contrato por las causas generales de extinción de los contratos. Asimismo el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato en cualquier momento con una antelación mínima de cinco (5) días hábiles comunicándolo a MONTEL obligatoriamente por escrito o vía telefónica al Centro de Atención al Cliente.
7.2 El Contrato tendrá una duración inicial obligatoria de CUATRO MESES (4) a contar a partir de la activación del servicio.
7.3 MONTEL podrá resolver el presente contrato en el caso de que se devuelvan tres (3) cuotas mensuales durante la vigencia del contrato, o dos (2) consecutivas. El equipo CPE se le retirará al Cliente de su domicilio, quedando éste obligado a facilitar dicha retirada.
7.4 En ningún caso, la resolución del presente contrato exonerará al Cliente de sus obligaciones hasta el momento en que se produzca la efectiva desconexión del servicio. Si en el momento de la desconexión, el Cliente tiene pendiente de pago alguna cuota, ésta seguirá vigente hasta su pago íntegro.
8.- Modificaciones del contrato y norma aplicable.
El presente Contrato, se regirá por la normativa vigente, pudiendo ser modificado por las partes de mutuo acuerdo. A tal efecto, MONTEL comunicará al Cliente con quince días de antelación la modificación propuesta. Dicha comunicación podrá realizarse a través de la página web de MONTEL, www.montel.es, o de otro medio alternativo, como SMS, y todo ello sin perjuicio de que la comunicación se realice por cualquier medio disponible. En caso de que tenga lugar dicha modificación, si el Cliente no estuviera conforme con la misma, éste podrá comunicar a MONTEL su voluntad de resolver el contrato en un plazo de cinco días hábiles, desde la recepción de la notificación; transcurrido el cuál sin que MONTEL haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones.
9.- Seguridad en el acceso a los servicios.
MONTEL se compromete a la adopción de las medidas técnicas suficientes, en función de las características de la infraestructura utilizada, que permitan garantizar el secreto del contenido a través de la red de MONTEL, aún así, MONTEL queda exonerado de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la obtención por el Cliente o por terceros de material gráfico, de su uso o publicidad y, en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables a MONTEL. Éste no garantiza que el servicio sea útil para la realización de ninguna actividad en particular, ni la fiabilidad del Servicio, y en particular, aunque no de modo exclusivo, que el Cliente pueda efectivamente acceder a los distintos sitios existentes en Internet, transmitir, recibir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros Contenidos a través de los Servicios. MONTEL no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en los equipos del CLIENTE o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en o transmitidos desde el equipo informático del Cliente. MONTEL excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos transmitidos, recibidos, difundidos o accesibles a través de los Servicios.
10.- Contenidos.
10.1 La firma del presente contrato no implicará en ningún caso la adquisición por el Cliente de los derechos de propiedad industrial o intelectual relacionados con los servicios o con sus contenidos. El Cliente será el único responsable de la infracciones cometidas por él o por personas a su cargo que afecten a los derechos de otro Cliente de MONTEL o de un tercero, incluyendo los derechos referentes al Copyright, marcas, patentes, información confidencial, competencia desleal, publicidad ilícita y a cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial.
10.2 MONTEL exonera cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que puedan realizarse, directa o indirectamente, a través de los servicios, en caso de: (a) incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres o el orden público; (b) infracción de los derechos citados en el punto 10.1, así como los compromisos contractuales de toda clase, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas; (c) falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos.
11.- Reclamaciones.
11.1 El Cliente podrá formular reclamaciones relativas al servicio ante el servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 967 862 000, en el plazo de cinco días a contar desde la fecha en que pudiera haber tenido conocimiento del hecho que las motive. Las reclamaciones, incluso las relativas a facturación, en ningún caso serán justificación para la demora en el pago de las facturas.
11.2 Para todas las cuestiones judiciales, los contratantes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Almansa (Albacete), con renuncia expresa a cualquier otro fuero.
12.- Mínimos servicios exigibles.
El ancho de banda contratado podrá estar sujeto a fluctuaciones que puedan afectarlo en mayor o menor medida. Se podrá rescindir el contrato en caso de no conformidad por parte del Cliente, pero en ningún caso podrá ser exigido en términos legales.
13.- Servicios de Voz (esta cláusula sólo afecta a contratos con este servicio contratado).
13.1 El servicio telefónico se presta sobre una red de transmisión de datos, por lo que el servicio es vulnerable a las caídas del suministro eléctrico y a las caídas de la red de internet. En el caso de que el Cliente acceda a este servicio a través de una red inalámbrica, a las causas de vulnerabilidad anteriores se añadirán las propias de dicha tecnología.
13.2 El servicio puede no ser totalmente compatible con servicios de fax, telemedicina, teleasistencia, sistemas de alarma, módems o TPV, por lo que el Cliente exonera de responsabilidad derivada frente a MONTEL por la prestación incorrecta de estos servicios.
13.3 El Cliente tendrá derecho a conservar su número telefónico cuando cambie de operador de red, siempre que no haya modificación de ubicación física. La aplicación de los procedimientos de conservación de número por cambio de operador conlleva la finalización del presente Contrato.
13.4 Los servicios de tarificación adicional no serán de libre acceso (están protegidos por contraseña), entendiendo como tal los ofrecidos mediante los códigos 803, 806, 807, 903, 905, 906, 907, 118 y resto de números de tarificación especial. El Cliente tendrá derecho de conexión a los citados servicios notificándolo a MONTEL por escrito.
13.5 El resto de condiciones específicas de estos servicios están a disposición en el Centro de Atención al Cliente y en la web www.montel.es/contratos
14.- Condiciones Generales Únicas.
Las presentes Condiciones sustituyen a cualesquiera otras condiciones generales previas que difieran total o parcialmente en su contenido y/u obligaciones, incluidas todas las manifestaciones verbales, las cuales quedarán sin efecto.